10 mil toneladas de producción de acero perdidas por apagones en AHMSA

0
102

10 mil toneladas de producción de acero perdidas por apagones en AHMSA

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) registró una pérdida de 10 mil toneladas de acero, esto debido a la falta de energía tras el apagón ocurrido el lunes y que hasta el momento afecta a la región carbonífera de Coahuila.

El ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, deirector general de AHMSA informó mediante un comunicado que el apagón ocasionó un paro total en la empresa debido al suministro interrumpido de energía, utilizando la electricidad interna en los rangos mínimos para evitar que los equipos tengan daño irreparable.

La energía que general internamente la planta se utiliza también para alimentar las áreas administrativas, sitemas de seguridad y de comunicación para mantener la capacidad de reacción de la empresa ante alguna eventualidad en cuanto a la seguridad de los empleados.

“La prioridad en estos momentos es mantener en mínimos todos los equipos fundamentales y garantizar la seguridad del personal, en espera de que esta situación seresuelva y paulatinamente podamos restablecer la operación normal”, dijo Zamudio Miechielsen.

Por otra parte, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) declaró Alerta Crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al frío extremo en el sur de Estados Unidos, que afecta la transportación del combustible y afecta el suministro eléctrico del País.

Empresas del noreste como Altos Hornos de México (AHMSA), Manufacturas Vitromex, Finsa, Nemak presentan paros parciales o totales debido a que se limitó el consumo industrial de gas natural. La medida busca asegurar la seguridad e integridad operativa así como el balance y continuidad del servicio y reducir los impactos a los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here