“Ahora a la casa que hay que hacer la cena”

0
314

Un hombre fue expulsado tras gritar una consigna machista durante el performance “Un violador en tu camino” que llevaban a cabo mujeres en una plaza de España.

El responsable fue detenido por otros hombres luego de que gritara “ahora a la casa que hay que hacer la cena” cuando alrededor de 300 mujeres concluían el performance en la Plaza del Obradoiro de la localidad de Santiago de Compostela, quienes además lo confrontaron a palabras.

La intervención propuesta por el colectivo chileno feminista Las Tesis, tiene el objetivo de visibilizar la violencia sexual en contra de las mujeres alrededor del mundo y se ha presentado en diversos países tanto de América Latina como de Europa.

En el video que acompaña el momento, se observa cómo el hombre sale corriendo al verse rodeado por las manifestantes y los transeúntes que se encontraban en la Plaza del Obradoiro.

El responsable fue identificado como estudiante y militante de Nuevas Generaciones -rama juvenil del Partido Popular (PP)- quien fue expulsado del partido político, luego de que la organización calificara como “inaceptable” su actuación machista y tras reafirmar el compromiso con la igualdad, recoge un reporte del diario Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here