Artesano oaxaqueño intercambia productos por comida en la CDMX

0
310

Artesano oaxaqueño intercambia productos por comida en la CDMX

En calles de la Ciudad de México, un artesano oaxaqueño intercambia sus productos por comida y capitalinos se solidarizan.

Rafael Vega se hizo viral en redes sociales y en distintos grupos de Whatsapp cuando apareció en una fotografía sosteniendo un letrero que dice: “Cambio artesanías por despensa”.

Y es que, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19 en México, el artesano de Oaxaca y su familia, se vieron obligados a salir a las calles en busca de algo para comer, a través del trueque.

“Estábamos encerrados en casa como las autoridades han dicho, pero se nos acabó el recurso económico y nos tuvimos que ver en ésta necesidad de hacer esto, intercambiar, un trueque, intercambiar nuestra mercancía, nuestras artesanías por un poco de comida”, señaló el artesano.

Afuera de una tienda de autoservicio, Rafael colocó una mesa con los productos artesanales que elabora.

“Estábamos así y en la mañana pasó un oficial, me tomó una foto, la envió no sé a dónde, se hizo viral, empezó a llegar la ayuda, más gente me tomaba más fotos y las enviaba a sus demás contactos, amigos, se hizo un poco más grande, la ayuda empezó a llegar, a llegar, a llegar y fue bastante. Ayer fueron como unas 50, 60 personas y ahorita han llegado como unas, unas 20 personas más o menos”, dijo.

 Así como en tan solo 24 horas, Rafael pudo juntar despensa para alimentar a su familia para los próximos 15 días.

Gracias al apoyo solidario de los capitalinos, podrán volver a quedarse en casa.

Vamos a estar encerrados como las autoridades han dicho, vamos a estar en casa y queremos seguir trabajando, queremos seguir, que nos apoyen haciéndonos algún pedido, tenemos varias cositas, bolsas, canastos, manteles, tortilleros, cestos de basura, tenemos muchas cosas, es el único favor que yo pido ahora, que me apoyen comprándome mis artesanías”, concluyó.

Rafael aseguró que solo estarán vendiendo en la calle un par de días más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here