Condicionan presencia de aficionados LGBTIQ+ en Mundial de Qatar 2022

0
81

Condicionan presencia de aficionados LGBTIQ+ en Mundial de Qatar 2022

Comenzó la cuenta regresiva y con menos de un año para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la controversia ha golpeado a los organizadores, quienes en medio de los trabajos para levantar la infraestructura con la que recibirán a miles de aficionados de todo el mundo, han entrado a un nuevo círculo de polémica.

El presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, aceptó que Qatar es un país tolerante y que aceptará que miembros de la comunidad LGBTIQ+ viajen al país para la justa mundialista, aunque bajo ciertas condiciones, según confirmó en entrevista para CNN.

“Qatar es un país tolerante que dará bienvenida a la comunidad LGBTI1+. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto aplica a todos”, comentó. “Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten”.

Esta declaración la hizo después de que Qatar recibió denuncias por parte de organizaciones de Derechos Humanos por la falta de derechos de los trabajadores, mujeres y personas homosexuales.

Al-Khater hizo énfasis en que la homosexualidad no está permitida en dicho país, pero permitirán a los aficionados de dicha comunidad puedan asistir a los partidos. Las muestras de afecto están prohibidas para todos, así que pide que respeten a la cultura qatarí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here