Familiares y amigos de Leslie A, exigen su pronta liberación y un juicio apegado a la ley para la “Neni”

0
63

Familiares y amigos de Leslie A, exigen su pronta liberación y un juicio apegado a la ley para la “Neni”

Familiares, amigos y colegas de Leslie A., señalaron no tener dudas de que la joven vendedora es inocente de los delitos por los cuales se le acusan, además de ello, manifestaron que el proceso legal por el cuál ha pasado no ha sido el adecuado e incluso temen por su bienestar.

Luego de haberse dado cita en El Gallito del Paseo Bravo, un grupo de vendedoras denominadas “Nenis”, comenzaron a agruparse mientras preparaban carteles de protesta por la detención de su compañera de labor y de otras seis personas. Al lugar de los hechos acudió la hermana de la ahora detenida, quien aseguró que no daría su nombre a los medios o más información personal por miedo a las represalias que las autoridades pudieran tomar en su contra.

No obstante, la joven declaró que el proceso legal por el cuál han pasado Leslie y otras seis personas, ha sido demasiado extraño. La joven fue asegurada por policías estatales, bajo la premisa de haber incurrido en la venta ilegal de productos en vía pública, frente a su madre la subieron a una patrulla, punto dónde cerca de las 14:30 horas, momento en que dejaron de saber sobre su paradero.

Fue hasta la madrugada siguiente, cuando los familiares de Leslie supieron algo más de la joven vendedora, no obstante, una ubicación previa señalaba que había sido llevada hasta Amozoc.

Una vez en el C5 de Cuautlancingo la familia Alcántara Lazcano, fue notificada de que la joven habría sido detenida por su presunta relación con una red de narcomenudeo.

A la par, se notificó a dicha familia que tanto Leslie como otras seis personas ya de encontraban presentadas ante el ministerio público por dichas acusaciones, no obstante, la hermana de la detenida señaló que su defensa legal ha sido obstruida en diversas ocasiones para realizar sus funciones en la búsqueda de resolver su caso.

Mientras esto ocurría, un grupo de vendedoras en línea, manifestaron con gritos y pancartas su inconformidad ante lo ocurrido, asegurando conocer a Leslie desde hace tiempo y saber que ella es una chica trabajadora y respetuosa de la ley.

Tanto el colectivo de “Nenis”, como la familia de la afectada, marcharon hacia Casa Aguayo, haciendo una escala previa en el Palacio Municipal, exigiendo justicia y liberación pronta para Alcántara.

Una vez en el perímetro del inmueble estatal, los quejosos se encontraron con un muro de policías estatales y vallas de metal que interrumpieron su andar. Representantes del gobierno del estado, pidieron la formación de una mesa de diálogo para reunirse, conocer las incomodidades y posibles soluciones a lo ocurrido.

La joven de 26 años Leslie A., detenida el pasado 22 de enero en el Centro Histórico de la capital por supuesto narcomenudeo, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la aprehendieron al considerar que actuaron de manera arbitraria y violaron sus derechos humanos.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que abrió el expediente de queja 316/2022 para dar seguimiento al caso de Leslie, quien se encontraba junto a su madre vendiendo calcetas y cosméticos en la vía pública al momento de ser detenida por policías estatales.

La CDH indicó que el día de la detención su personal fue requerido mediante una “solicitud de exhibición de personas”, por lo que acudió al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) del municipio de Cuautlancingo para entrevistarse con Leslie.

Ahí, la agraviada ratificó la queja en contra de elementos de la SSP de Puebla, por lo que la Comisión se comprometió a “continuar con las investigaciones a fin de integrar debidamente el expediente de queja y asi determinar lo que en derecho proceda”.

La CDH aseguró que la información y documentación relacionada con los asuntos que esté conociendo la Comisión es de carácter estrictamente confidencial, pues así lo estipula el artículo 5 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Más allá de las acusaciones de la SSP en contra de Leslie, a quien acusan de ser integrante de una banda de narcomenudeo con entregas a través de redes sociales, su familia denunció que al momento de ser detenida fue violentada por los policías, mismos que la habrían mantenido incomunicada por varias horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here