Piden castigo para Ángela Aguilar por cambiar el tono del Himno Nacional; Segob descarta sancionar a Ángela

0
138

Piden castigo para Ángela Aguilar por cambiar el tono del Himno Nacional; Segob descarta sancionar a Ángela

Al parecer no todo fue miel sobre hojuelas en el regreso de los Aguilar al escenario, ya que en redes sociales Ángela está dividiendo opiniones por haber cambiado, según usuarios en internet, el tono al Himno Nacional, así como lo hacen artistas estadounidenses cuando interpretan el suyo en cualquier evento público.

Este fin de semana la hija de Pepe Aguilar fue la encargada de entonar la canción que escribiera Francisco González Bocanegra en 1853 y que Jaime Nunó compusiera la música un año después, antes de la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez  contra Billy Joe Saunders.

La cantante de “En realidad”, “La Llorona” y “Tu sangre en mi cuerpo”, no es la primera vez que canta el Himno, y este sábado lo hizo sin cambiar la letra, pero las pausas que realizó no agradaron a muchas personas que han convertido en tendencia dicha situación al pedir a SEGOB que multe al menos a la joven de 19 años de edad.

Algunos también se preguntaron de cuánto sería el pago que tendría que hacer Aguilar al Gobierno Mexicano por tal suceso.

Otros de plano manifestaron su odio al escuchar que Ángela Aguilar entonara el Himno Nacional al estilo ranchero así como “La Llorona”.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) descartó aplicar cualquier sanción a la cantante Ángela Aguilar, quien este sábado cambió el tono del Himno Nacional mexicano en la función de box encabezada por Saúl “El Canelo” Álvarez en Dallas, Texas.

La dependencia federal aclaró que la joven cantante no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here