Policía noquea a usuario de metro en CDMX por no usar cubrebocas

0
245

Policía noquea a usuario de metro en CDMX por no usar cubrebocas

Un policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Metro de la CDMX golpeó a un usuario por no usar cubrebocas.

La agresión del policía tuvo lugar en la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro CDMX.

En redes sociales, se difundió un video donde se aprecia cómo un usuario del Metro se encuentra inconsciente tirado en el piso.

En tanto que otros usuarios del Metro se encuentran alrededor de la persona tirada.

En el audiovisual, se escucha a la persona quien grabó el video gritarle al presunto policía del Metro que habría golpeado al usuario.

“Cállese, estúpido, cállese. Usted tampoco me va a sacar a mí”, se escucha decir a la mujer mientras señala al policía.

Diversos usuarios del Metro acusaron que el policía utilizó un exceso de violencia al tratar la situación.

Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el usuario cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza, informó la SSC-CDMX.

Tras caer inconsciente el usuario, los policías solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión leve que no ameritó traslado hospitalario.

La SSC destacó que, de acuerdo con la valoración médica, el usuario se encontraba en estado inconveniente.

En este sentido, después de recibir la atención médica, las autoridades expusieron que el usuario decidió retirarse de las instalaciones sin denunciar al policía.

Sin embargo, luego del incidente, la SSC informó que el policía ya fue separado de su cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias.

Asimismo, se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para que se inicie la carpeta de investigación administrativa correspondiente.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de no tolerar ningún caso de abuso de autoridad, omisión en el quehacer policial, ni actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución”, SSC-CDMX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here